google-site-verification=brr7S7oL21vE2EfB5IB7NSobOdGXDa0kzlg23CmkTFU

curso TECC

El Comité de Atención Táctica al trauma en Emergencias, fue convocado en agosto de 2011 para acelerar la transición apropiada de las lecciones aprendidas en el “Campo de Batalla” por los militares estadounidenses, en respuesta a los eventos suscitados en el mundo donde la violencia, uso de armas y explosivos se ven involucrados en escenarios civiles, todo esto para reducir las causas de muerte que son prevenibles y que se presentan en estos hechos. El Comité de (C-TECC) sigue el modelo del Comité (CoTCCC) está integrado por un grupo de médicos urgenciólogos, cirujanos, Bomberos, personal de la policía, así como por militares, sigue siendo una entidad civil independiente, pero mantiene una estrecha relación con el CoTCCC para la orientación y apoyo.

 En la actualidad y tras los fenómenos delictivos, actos de corte terrorista, los servicios médicos de emergencia, son los primeros en responder, cada vez son más necesarios para operar en entornos de alta amenaza, las Pautas tradicionales de atención son inherentemente limitadas en cuanto a que se centra en un único paciente, sin el reconocimiento de las limitaciones que lo rodean, no se toma en cuenta lo operacional o lo táctico. Los principios TECC son una compilación de las directrices de trauma, la integración de los requisitos operativos y de atención médica en un conjunto unificado de buenas prácticas específicas para la atención prehospitalaria en situaciones de alta amenaza.

Nuestros cursos se encuentran Roconocidos como "CONTENIDO EDUCATIVO" Por el C-TECC(Committee On Tactical Emergency Casualty Care, USA)

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon